domingo, 18 de septiembre de 2011

Capitulo 17- Raro

Me despedí de Ivonne y de los chicos, ecepto Joe, porque no apareció. Hoy no pude irme con ellos, ya que hoy viene mi padre de Los Angeles y vamos a estar los tres juntos lo que resta del día. Quede casi media hora sola, esperando. Me recosté en uno de los banquillos. De pronto, escuché a alguien hablando. Por lo que me voltee. Era Joe. Tomé mi mochila y me escondi entre los abustos.

-No mamá, no voy a ir a casa...-
-Que rayos..?!- me dije a mi misma en voz baja. Me agaché más
-Estoy aún en la escuela- silencio -Pero ahora me voy............... No pienso regresar si aún están peleando!- Joe colgó el celular

Joe se sentó en el banquillo donde hace un momento yo me encontraba. Por lo que estoy justo detrás de él, pero entre arbustos. ¿Que hacía el aquí?. Miré mi reloj, 3:30 p.m. De algún modo tenía que moverme silenciosamente para cuando mis padres lleguen, Joe no me vea detrás de los arbustos.
Di tres pasos hacia atrás, pero ME RESBALÉ!!!!

-Quién está ahi?- Joe se paró y se dirigió hacia mi -Que haces tu aquí?
-Ahyy calla! Ayudame... La pregunta es ¿Que haces tu aquí?- le dije mientras me ayudaba
-Estabas siguiendome, espiandome...? Que hacias ahi en los arbustos?
-Yo estaba esperando a mis padres, pero....
-Esperandolos entre los arbustos?- me interrumpió
-No! Perooo, te escuché y no queria que me vieras. Es por eso que...
-Si, ya sé. Te escondiste para escucharme- me volvió a interrumpir
-Sí, te escuche! Pero era para saber que rayos hacias aqui a esta hora?- me exalté
-Estaba.... no importa
-Por que no quieres regresar a casa?- le interrogué
-Es que...- se dio la vuelta, lo tomé por el hombro y lo voltee. Me miró fijamente a los ojos
-Me dijiste que me contarías
-Mis padres se pelean a cada rato! Es eso lo que quieres saber?- me gritó
-Tus padres.........

Me quede con la mirada en blanco, lo solté.

-Lo siento por haberte gritado, tu... no- estaba a punto de poner su brazo en mi hombro
-Vamonos Brid!!- era mi madre, estaba en el asiento de copiloto, mientras que mi padre manejaba el Bmw
-Ya voy madre- le dirijí una sonrisa. Me acerqué hacia Joe para despedirme de él. Le dí un beso en la mejilla y me despedí, como si nada hubiera pasado.
Tomé mi mochila del suelo, y me dirigí al carro. Me senté en la parte de atrás.
-Hija, siento por haber llegado tarde-
-Ok
-Acaso ese es el hijo de Marie?- señaló a Joe, sentado con la cabeza hacia abajo
-Sí, es el
-Por que está tan solo ahí? Marie estaba muy preocupado por el. Mi amor, vamos a llevarlo a casa si?
-Esta bién-

Ese era mi padre, servicial, agradable, respetuoso, muy simpático. Aunque tenga que viajar por un largo tiempo, siempre aprovecha para vernos a mi mama y a mí, por dos meses. Pero a pesar de su ausencia, sé que gracias a él y a su esfuerzo, mi mamá y yo tenemos lo mejor.

-Buenas señora Rousseau, quería que me acercara?
-Si Joe, tu madre está muy preocupada por ti. Ven, que te voy a llevar a casa
-Gracias, pero...- Joe se cortó, y me miró.
-Ya te puedes subir, aun hay espacio- le dijo mi mamá
-No, gracias señora. Pero prefiero irme a mi casa solo
-Espero que vayas a tu casa, y si me entero que no has llegado, le diré a tu madre que estas raro
-Ok
-Chaoo
-Si, chao- le dijo Joe agitandole una mano a mi mamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario