viernes, 7 de octubre de 2011

Capitulo 20- Padre

-Joe!- hice que me mirara a la cara -Crees que haciendo esa tontada... todo se iba a arreglar?!
No respondió
-Este problema no es mio, pero al menos trata de arreglarlo hablando con ellos! NO ESCAPÁNDOTE DE CASA!- No contestó. Hice una pausa. Bajé el tono -Ve a casa y arregla las cosas si?-
No me respondió. Seguía con la cabeza baja
-Vamos Joe. Tus padres estan detrás de esta puerta, nada malo va...- Joe me abrazó. Sentí como una sensación de calor entraba a mi cuerpo, iba directamente a mi corazón, y lo aceleraba. 
Lo abracé también, sentía como su cuerpo temblaba... Y no sabía porque lo hacía
-Gracias...- sollozó 
-Por nada
-Brid... tengo miedo- me abrazó más fuerte
-No te preocupes Joe. Mi padre está adentro hablando con tus padres, eso te facilitará tu conversación con ellos. Ahora...- lo aparté de mi - ve adentro y habla con tus padres, vale?- No quiso mirarme a los ojos
-Vale
-Vamos

Lo acompañe al interior de su casa. Espaciosa, con sillones de cuero, decoración lujosa, pero no exagerada. Era como una mansión en miniatura. El avanzó hacia sus padres y los dos lo abrazaron. Yo me quedé parada a un lado de la puerta.

Mi padre se aclaró la garganta- bueno... mi hija y yo nos despedimos- se acercó a mí y me tomó del hombro
-Chao- logré decir antes de salir e interrumpir la escena familiar tan conmovedora

Mientras estabamos en el coche, puse una canción en la radio, pero mi padre bajo el volumen hasta que no se pudo escuchar.
-Porque hiciste eso?- dije mientras emitía una leve sonrisa
-Te gusta verdad?- me dijo con una sonrisa más grande
-Gustar? Quien?- voltee mi cara hacia la ventanilla
-No me mientas. Por que es que mi hija se preocupa tanto por un chico, que por cierto tiene una casa increíble y un cabello que al parecer a muchas chicas le gustan hoy en día- 
No quise hacer comentario alguno
-Tu madre lo sabe?- dudé en hablarle pero.... me voltee
-Esta bien, si me gusta
-Ya sabía yo que yo conozco a mi hija- me acaricio la cabeza
-No hagas eso- aparté la mano de él
-Y bien, fue el primer día de clases?
-No, como se te ocurre. Es más lo odiaba en ese entonces
-Pero si solo ha pasado una semana de escuela
-Sí, pero...- no tenia justificación -el asunto es que ya no lo odio
-Y bueno, que te hizo cambiar de parecer?
-Mmmm..... su cabello?
-Buen intento
-Esta bien... una nota.- Silencio -Sabias que escribe hermoso?
-Se nota que te gusta
-No, no. Lo digo enserio, escribe hermoso
-Sí hija, cuando el amor nos llega todo es hermoso
-Ahi papá
-Cuando le piensas contar a tu madre?
-No se... Sabes como es ella de exagerada. Además su mejor amiga en el barrio es la madre de Joe!
-Jajajaja hija, eso si que es un problema
-Pero algún día se lo diré
-Dejame adivinar.... cuando te deje de gustar verdad?
-Jajaja si, tal ves. Pero enserio, algun dia se lo diré
-Eso espero
-Ahora dejame escuchar la radio- le subí volumen a la música


No hay comentarios:

Publicar un comentario